lunes, 8 de octubre de 2012

Operación Pequeños Gigantes




Hace un par de días, Vero nos contó en su blog un poco sobre la historia de Ligia, y sobre la iniciativa que estaba llevando a cabo por la Semana del Prematuro.



Me dieron ganas de participar, así que le escribí a Ligia y le conté que lo único que yo sabía hacer  me animaba a hacer era Origami. La realidad es que aprendí siguiendo tutoriales en Internet, pero pensé que por lo menos podía servir para colgar en la salita o regalar a las familias...

Me respondió con mucha calidez y me dijo que le encantaba la idea. Así que, rápidamente, llamé a mi gran amiga Sofi (otra autodidacta del Origami) y le comenté mi idea. Se prendió sin chistar...a pesar que teníamos poco tiempo y se estaba yendo de viaje.

Nos encontramos el jueves a la noche, cansadas por el trabajo de la semana, pero con muchas ganas de hacer algo para regalar un poquito de alegría. Otra de mis amigas del alma, Luli (¡que esa noche terminó aprendiendo a hacer sus propias figuras!), se sumó a la iniciativa.

Tuvimos un par de errores de principiantes, como querer hacer algunas formas que usaban mucho papel y mezclar algunos papeles que no eran para Origami entonces no se doblaban bien o se marcaban mal...
Pero lo que me dio más bronca es que me olvidé de comprar un hilo bonito y tuve que usar el horrible hilo tanza...
De todas maneras, quedamos contentas con el resultado.

Espero que hayan podido dar un poco de color y calidez a todas esas familias que están pasando por un momento tan difícil.

A mí, en lo personal, me resultó un mimo al corazón poder ayudar con tan linda iniciativa, haber conocido a Ligia, a su marido y a su pequeño bebé (aunque haya sido breve el encuentro) y además, tener amigas tan generosas que me bancan en todas!!

Pido perdón por la baja calidad de las fotos, están sacadas con el celular a la madrugada, cuando habíamos terminado la producción jiji

¡La producción final!
Cada uno en su paquete (a esta altura ya veía doble)

Además, me pareció una forma de devolver todo lo que este mundo blogger me da diariamente. No puedo evitar sonreír cuando leo comentarios tan lindos cargados de buena energía. ¡Gracias!



"And in the end, the love you take, is equal to the love you make" (The Beatles)



S. 


PD: Loli ,de Lote 93, me entregó un premio! Gracias Loli! En cuanto pueda lo hago :)

6 comentarios:

  1. Sol!!! Hermoso lo que hicieron!
    Yo también me anoté y le había planteado lo mismo a Ligia, que es una divina con todas las letras.
    Coincido con lo que decis en cuanto a que esto es un mimo al corazón.
    Espero el año que viene seamos muchas más participando!

    ResponderEliminar
  2. qué lindo que se juntaron!!! lí es un amor!!!! y vos por sumarte a su iniciativa :)
    beso enorme a las dos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Sol!

    Mirando el trabajo con paso a paso me pone aun mas contenta. Los origamis volaron (casi literalmente) y la gente se puso re contenta!

    La verdad es que ustedes se zarparon. Y por haber puesto tanto amor y dedicación ganaron todo mi cariño y respeto!

    Yo siempre digo que fui la intermediaria, si no fuese por ustedes, lindas personas que pusieron la mano en la masa yo no hubiese logrado. Así que no me canso de agradecerles!!!

    Un beso gigante

    ResponderEliminar
  4. Que linda los cosas que tu haces .Te sigo !
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Este mundoblog es así,querida Sol...cuanto mas das,mas recibís,parece frase hecha,pero es una burbuja muy loca!A mí me da muchas satisfacciones,(y unas sobrinas geniales)espero que a vos también!
    beso

    ResponderEliminar
  6. Que lindo lo que hiciste, me super alegro que pudieras participar, mi intencion estaba pero las distancias en dias de semana se alargan mucho.No hay mejor cosa que un mimo en esos momentos del orto, lo digo con motivo de causa...
    Besote

    ResponderEliminar