domingo, 16 de diciembre de 2012

Debo vs Quiero





Desde que soy muy chica, el sentido de la obligación estuvo muy presente en mí. Siempre me guié más por el “debo” que por el “quiero”. Me costó mucho siempre darme mi espacio para hacer cosas que me gustaran, por puro ocio.
Pero hace dos años, cuando me recibí, me propuse cambiar un poco eso, y tratar de escucharme y hacer cosas que realmente me dieran placer. Todavía me cuesta y a veces no niego que la culpa me ataca, pero en parte me convertí en una verdadera Señorita Popurrí, porque ahora me escucho un poco más, me pregunto qué quiero hacer y qué me hace verdaderamente feliz. Hoy puedo decir que, además de seguir siendo súper responsable con mi trabajo, tengo mi otra parte más creativa, esa que disfruta cuando bailo, canto y actúo, cuando me sumerjo en estos blogs y aprendo de cada una de ustedes, cuando preparo manualidades, cuando hago origami y dejo que mi mente descanse un rato.
Mi regalo de navidad va a ser un curso intensivo de fotografía. Cuatro clases de dos horas y una salida. No es mucho, no creo que aprenda a sacar grandes fotos, pero me voy a dar el gusto, por puro placer, de aprender a manejar mi nueva máquina, esa que me compré con el sacrificio de mi trabajo y que todavía miro y no puedo creer que sea mía.

Así que hoy digo Gracias. Gracias a todas las que están en este mundo, que me inspiran con su creatividad y su buena energía.

Hoy duermo menos, corro más y mis días son más largos. Pero me siento más completa y soy más feliz.

S

17 comentarios:

  1. brindo por tus corridas y tu cámara! yo creo que sí vas a aprender!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Seel! Seguro subiré fotos y ustedes lo determinarán jaja

      Eliminar
  2. Q bueno que el esfuerzo laboral te haya dado la posibilidad de regalarte algo lindo.Se lo merece señorita! Seguro q aprendes , es solo cuestión de que alumno sobrepase al profesor.
    Beso

    ResponderEliminar
  3. Qué lindo ♥
    A veces a mí también me cuesta darme algunos de esos gustitos que reconfortan el alma; afortunadamente, estoy pensando y pensando en hacer un curso en marzo de InDesign. El día de mañana me gustaría tener una revista propia y creo que estaría bueno ir aprendiendo (de a poquito) algo de diseño. El lugar es recomendado, el precio no me parece una locura y el horario me cierra bastante (los sábados del mes).
    Me encanta tu nuevo proyecto de fotografía, algún día también quiero hacer uno.
    ¡Espero novedades al respecto!
    Un beso y buena semana,
    Vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero! Si podés, dale para adelante con el curso! =)
      Beso grande

      Eliminar
  4. Qué lindo leerte, me gustó mucho lo que escribiste. Las fotos que sacás ya son divinas, así que con el curso van a serlo aún más todavía. Me encantó el aire de libertad de este post. Beso y linda semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pao linda!
      Lo malo y bueno de ser una Señorita Popurrí =)
      Te mandé un mail

      Eliminar
  5. Suerte en todo! A veces no solo hay que deber, sino más del querer, un bes de ..
    Te siento en mis sueños.

    ResponderEliminar
  6. Bravo Sol!! Te re felicito!!! Que bueno lo del curso y lo de la máquina!! y que compartas esto con nosotras y que exista blogger para que un montón de mujeres con ganas de crear se encuentren y se olviden de las culpas por un ratito, no? un beso grande! me encantó tu post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindo que te haya gustado, creo que todas las que estamos en este mundo sentimos un poco lo mismo, no?
      Beso

      Eliminar
  7. ah y olvidate del tema de pasar el premio! yo también tengo unos pendientes!! Esta época del año es agotadora! besos!

    ResponderEliminar
  8. Dormís menos,pero soñás mas!
    Buenísimo por el curso,lo vas a aprovechar 1000x1000!
    Sos un Sol,sobrina,de verdad!
    Felíz Navidad para vos!
    ♥!

    ResponderEliminar
  9. Hoy vi esto y me quedé tan contenta!
    http://www.veryawesomeworld.com/awesomebook/
    Yo también creo que hay que hacer más de las cosas que nos dan alegría. Y se que es posible que las cosas que "debemos hacer" se transformen en las que "queremos hacer", solo es cuentión de enfocarnos de una forma diferente de la que nos enseñaron.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, Sol, me sentí totalmente identificada con este post! Yo también me guío más por el "debo" que por el quiero y así, casi sin darme cuenta, se me fue pasando una parte importante de la vida. Siempre odié el verano y este año fue la primera vez que lo disfruté, y ahora no quiero que se termine! jajaja Y también, como vos, después de mucho trabajo (y ahorro!) finalmente pude comprarme mi amada cámara que se convirtió en una suerte de compañera e hice un curso de foto. Veremos qué sale...
    Te mando un beso!

    ResponderEliminar