martes, 25 de febrero de 2014

100 happy moments

Hace tiempo que tengo ganas de hablar de Instagram. Quería hacer un post para preguntarles para qué usaban esta red social y mostrarles algunas de mis fotos preferidas.
Pero como algunas cosas cambian, también lo hizo el "post Instagram".
Hace un tiempo, un amigo empezó a publicar sus fotos con el hashtag #100happydays. Me dio curiosidad y lo busqué en Internet. Y me encontré con esta página:


http://www.100happydays.com/es/

Aunque tengo un costado bastante alegre y positivo, debo admitir que hay una parte de mí que suele ser negativa, una mezcla entre la tana Ferro y el Grinch. Me quejo. Mucho. Me angustio y me preocupo, mucho. Me estreso. Demasiado.
Entonces, a modo de proyecto personal, decidí que en el 2014 iba a comenzar este proyecto. 100 días felices.

Peeeero, como les decía antes, a veces, las cosas cambian.

Hace unos días que vengo transitando una situación que puso mi mundo al revés.
Que barrió todas mis preocupaciones banales, mis quejas, mis tontas incertidumbres, para reemplazarlas con miedos, reales, de esos que te estrujan el corazón y te hacen un nudo en la panza. Y que te llevan a replantearte la manera en que vivís, en que pensás y en que sentís.

Pensé en abandonar el proyecto, sin ni siquiera haberlo comenzado. ¿Què felicidad podría encontrar en uno de los momentos más movilizantes de mi vida?

Ayer, finalmente y después de mucho pensarlo, decidí arrancar con este proyecto, pero con un cambio.

 No quiero hablar de días felices. Quiero hablar de momentos felices. Porque,justamente, de eso habla el proyecto. De aquellos momentos  que suelen pasar sin que nos demos cuenta, porque estamos ocupados, aturdidos, o sin tiempo para disfrutarlos.

Creo que la comunidad blogger tiene mucho de esto, de disfrutar lo simple, encontrar lo bello y lo positivo. Por lo menos, esa es la "vibra" que a mí me llega cuando estoy sumergida en este mundo.

Así que ahora les hago una invitación. Las invito a que se unan, desde #100happydays, desde #100happymoments, o desde el hashtag que se les ocurra les pueda servir.  Se puede hacer por cualquier red social que elijan. Yo lo haré por Instagram (el link lo encuentran en la barra de la derecha).

No sé si voy a lograr tener 100 días felices, pero sí sé que voy a poder encontrar esos momentos que me recuerden que aunque mi vida no es perfecta, está llena de momentos perfectos.

Mi desafío empieza hoy, por acá. ¿Me acompañan?





 ...Clap along if you feel like happiness is the truth...

19 comentarios:

  1. Estas son las cosas que me hacen feliz de la comunidad blogger!!! :)
    me encantó, y sigo sumando desafios lindos como estos a mis dias que de verdad me alegran la vida!

    gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Que linda! Dale me quiero sumar! Espero que ande todo bien, te mando un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  3. Obviously Srta Popurri, te acompaño y te sigo en esta también! Te quiero amiblogga! Abrazo Eri

    ResponderEliminar
  4. momentos felices! creo en eso, momentos! :)
    Espero que las cosas anden bien, te mando un beso grrrrande!

    ResponderEliminar
  5. Sol! Me uno en esta iniciativa, me encanta! Soy bastante tana Ferro y una especie de Felipe (Mafalda) recargado. Pero como tengo mi lado feliz, quiero participar y acompañarte!
    El domingo saqué una foto con la que podría arrancar, pasa por instagram que te la dedico de <3!
    Vamos por los #happymoments!

    ResponderEliminar
  6. OH sí te acompaño y sigo! La verdad es que justo hace poquito hice post sobre "redes" y decía que acababa de hacerme cuenta en Instagram pero que no lo usaba casi, ahora tengo una hermosa excusa para aventurarme en una nueva "red" y si es motivada con este objetivo felíz allí voy! fuerza lo que sea que te esté pasando! Gise

    ResponderEliminar
  7. me gusta!!! yo soy tb de preocuparme por pavadas muy seguido pero suelo darme esos momentos de disfrutar las cosas que hacen el dia a dia y sin darnos cuenta nos sacan sonrisas y nos hacen pasar un #happymoment, aunque sean segundos! :) me sumo! y es verdad que por acá, por los blogs hay mucho de ésto!
    Lindo proyecto, no se si 100 o cuantos, pero cdo subo algo a mi instagram voy a tratar de hashtaggearlo (¿?)
    besos y que encuentres muchos de éstos momentos!!!! :))))

    ResponderEliminar
  8. Hace un año y unos dias, pase por una situacion como la que describis, y me paso exactamente como contas que te paso a vos, te das cuenta que hay que disfrutar cada momento que se te presente, sin dejarlo pasar. A mi me funciono, de verdad. Quiza porque me di cuenta que hasta de lo peor, hay que tratar de ver el lado positivo...bueno, eso me funciono a mi, y mira que si habia personas negativas en la vida, esa era yo (debe ser hereditario, pienso!!) Bueno, nada, y todo. No se si pueda seguir un desafio mas, me sobrepasan ya!!! Pero cuando suba una foto a Instagram, seguro, va a ser con este fin!! Me voy a seguirte!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Aaaahhhh acabo de ver que vos sos solcito blanco!! jaja Ya te seguia de antes!! que colgada que soy!!! (no necesitas publicar este comentario si no queres!! jeje )

    ResponderEliminar
  10. Obvio que te acompaño Solcito! Agarrate bien fuerte de tus 100 momentos felices hasta que el mundo se vuelva a poner patas para abajo! Te mando un beso enorme!

    ResponderEliminar
  11. que lindo Sol! para mi la felicidad es cada momento feliz, por mas que dure un segundo o muuucho más! y coincido en que este mundo blogger nos ayuda a ver la belleza en lo cotidiano, en mini detalles a lo que quizas varias veces pasamos por al lado, pero de pronto en un segundo lo viste y te hizo sonreir... espero que lo que te esté preocupando estos días vaya pasando, sea lo que sea, y que los happy moments que encuentres te ayuden a sobrellevarlo. beso grande!
    (y me encanté el tema!)

    ResponderEliminar
  12. qué genial propuesta y te aplaudo de pie por iniciarla en un momento movilizador.

    Yo hice algo parecido dibujando mis "Salvavidas cotidianos" y justamente apelaba a eso, a que cuando menos me doy cuenta de las cosas es cuando más feliz soy, a por ellos!
    No tengo IG pero tiralos por acá de vez en cuando y jugamos todos con vos =)

    ResponderEliminar
  13. Sos tan linda Patricia Sol! :)))) por eso te quiero y re banco amiblogga!.

    no se como, pero me sumo!, el no saber se debe a mi grado inferior de tecnología de telefonía móvil (Cuac!)

    Besote! ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola Sol! Vengo del blog de Eri y me encantó la propuesta :)
    Qué difícil se nos hace alejar la cabeza de las preocupaciones, aunque sea por un ratito! Y cuan necesario es!

    Te mando un beso grande! Me quedo por acá (=

    ResponderEliminar
  15. Uy. que lindo se ve el proyecto!! siempre es lindo lindo disfrutar de las cosas buenas de la vida. Y hasta el momentos mas oscuros siempre hay un reflejito de luz por ahi que nos saca una sonrisa (lo sé, estuve ahi!).
    Pero no puedo con instagram. No puedo / no quiero un vicio más, jajaja!!!
    Besos y felicitaciones por la iniciativa.

    ResponderEliminar
  16. Chicas, gracias a todas por su buena onda. ¡Qué bueno que les haya copado el proyecto! Para las que no tienen Instagram, recuerden que lo pueden hacer en cualquier red social! Incluso en su blog, pueden agruparlas semanalmente, se me ocurre. Yo en unas semanas las agrupo por acá también, para que las vean :)
    Beso enorme a todas y por muchos happy moments!

    ResponderEliminar
  17. Lo primero que haga cuando tenga instagram va a ser seguirte, asi veo tus momentos felices :)

    Te escribo, Besotes

    ResponderEliminar
  18. me gustó lo poquito qué vi de tú blog.después me sentarétranquila a disfrutarlo. besos

    ResponderEliminar